viernes, 29 de febrero de 2008

The Doors-Riders Of The Storm

El sábado pasado me lanzé al concierto del los Doors-Riders Of The Storm en el Siglo XXI (un centro de convenciones en Mérida). Mi jefe y yo nos animamos a la mera hora, dijimos "aunque sea hasta tras pero vamos". Me sorprendió la puntualidad del evento, estaba anunciado a las 8:30 y a las 8:35 ya estaban tocando "Love me two times", en ese momento estábamos adentro del edificio comprando algunos recuerditos y todos los los que estábamos ahí tuvimos que correr en chinga a la entrada exterior salón Chichén-Itza (porque la de adentro era V.IP.). La verdad estuvo muy chingon el concierto y hubo un ambiente muy prendido, fué mas gente de la que esperaba, el lugar estaba hasta la madre. Lo único malo fué que no tocaron "Roadhause Blues" , eso si me cagó porque borre de mi cámara el vídeo que había tomado de "Gloria" para dejar espacio a esa canción. Tal vez la iban a tocar al final pero toda la gente aclamo "Light my fire" y pues cerraron con esa. Pero bueno, ahora mis amigos ya no me van a apantallar diciéndome que fueron a ver a Nigga o a otro reguetonero en el carnaval.

Aquí están algunas de fotos rescatables:





martes, 26 de febrero de 2008

Problemas con blogger y sueños extraños

No he podido subir las fotos del concierto porque esta mierda el servicio de blogger me ha estado fallando. He estado pensando en una mudanza (Worpress) pero nel, apenas y tengo tiempo para esta madre, así que no tengo contemplado hacerlo.


Ayer precisamente tuve un sueño extraño relacionado con esto. Es como el 3º sueño en el que estoy en algo así como una torre de babel, una torre gigante llena gente diferente que hablaba muchos idiomas. Yo me encontraba escribiendo algo para el blog cuando de repente el ejercito de Belice invadió la torre (¿Belice tiene ejercito?), entonces yo me quede en medio del desmadre y no podía salir del edificio. Intente escribir un mensaje de socorro en un post pero como siempre extrañamente el servicio empezó a fallar y me salio una pantalla con la bandera de Belice y me dí cuenta el gobierno de Belice me rastreó y bloqueo el blog. De alguna forma logré escapar de la torre en medio de los disparos beliceños y logre cruzar a México (supongo), ya cuando estaba en mi casa recordé que en mi pagina de Wikipedia puse mis coordenadas geográficas y de pronto me empezaron a atacar con su artillería. Y ahí termino el sueño.

Creo que este sueño tiene un mensaje claro. "Belice me va atacar a cañonasos" o "cambiate a Wordpress"

sábado, 23 de febrero de 2008

Riders Of The Storm; Mérida



Bueno, ya casi me voy. Los asientos van a estar hasta atrás, pero ni pedo. Apenas hace rato mi jefe y yo compramos los boletos. Espero que salgan bien las fotos.

jueves, 21 de febrero de 2008

Eclipse


All that you touch
All that you see
All that you taste
All you feel.
All that you love
All that you hate
All you distrust
All you save...



Es curioso. Hace casi exactamente un año, pocas semanas después de haber llegado a Mérida, me toco ver un eclipse lunar, solo que este fué como a las 6 de la tarde y la luna se encontraba a algunos grados por encima del horizonte, fué muy raro porque nunca había visto un eclipse en la tarde. Ese eclipse solo se pudo observar en la noche en Europa, África y Medio Oriente, en América solo se vio en el atardecer.

No fué hasta ayer que pude ver nuevamente uno en una buena hora. La ultima vez fué en el 2003. Creo que fué un buen pretexto por parte de la naturaleza para acercarnos de nuevo al espacio. Esa noche, una amiga de mi mamá tuvo que dejar a sus hijos en la casa, el mas pequeño de ellos, como de 5 años, estuvo conmigo casi todo el tiempo. El niño estuvo muy emocionado todo el tiempo, incluso desde la tarde cuando empecé a armar el telescopio. Ese niño me recordó mucho a mí cuando tenia su edad. Precisamente a su edad vi mi primer eclipse de luna.

P.D.: tomé más fotos pero salieron de la chingada y las borré. Pero pueden ver una buena cobertura del eclipse desde Mérida aquí

martes, 19 de febrero de 2008

El internet y sus pendejadas I ; Emoflog

www.emoflog.com

Si, eso faltaba. No conformes con Metro(sexual?)flog o jotolog, los emos ahora tienen su propio sitio de foto blog.


viernes, 15 de febrero de 2008

Crisis Espacio-Temporales-Existenciales


Me hubiera gustado estar viviendo mi adolescencia en los 70's. Hubiera sido bien chido. Una época donde las mujeres se me hubieran entregado por tocar Since I've Been Loving You o Wish You Were Here en la guitarra, sin SIDA (aún no lo inventaban) y charlas peyote-filosóficas con los cuates discutiendo porque se separaron lo Beatles o que día iríamos al cine a ver la de la Naranja Mecánica. Incluso me hubiera gustado vivir en el mero "Molis" (El Molinito, Naucalpan), donde vivió mi papá.

Pero no, no fue así. No me quejo, los 90's fueron chidos y los 00's (...), además, de la misma forma, pude haber nacido en Irak, así que debo sentirme afortunado y no andar de "pinche quejón", como escuche alguna vez . Pero desde hace mucho tiempo siempre me he preguntado ¿Por qué nacemos en un momento y lugar especifico?. "Yo estoy aquí, porque no estoy en algún otro lado" algo así dijo una vez Cantinflas. Pero esa frase es mas complicada de lo que pensamos (pensamos que es una mamada). Estamos en un momento y lugar determinado por alguna razón aun no muy bien comprendida. En el mundo de los átomos y partículas no sucede esto. En el mundo cuántico el tiempo no tiene sentido y la ubicación de las partículas es una nube de incertidumbre que solo se puede destruir hasta que "alguien" lo estudie. A menos de que alguien este "observando" un átomo aislado, no podemos decir exactamente donde está (incluso puede estar en mas de un lugar), por lo que de alguna forma la conciencia influye en la posición y estado del átomo o particula.

Ahora mi duda (que es algo complicada) la planteo así:

Supongamos que aun no nacemos, quiere decir que nuestra conciencia (nuestra parte física pero no material, llamémosle alma si quieres) como tal no existe pero nuestros potenciales fetos (nuestra parte física material) existen en algún lugar y tiempo. (hasta aquí lo que quiero da entender es que la conciencia es independiente del cuerpo, es decir que tu y yo estamos hechos de los mismos componentes, los cuales eran los mismos en los humanos de hace 3o años, pero con conciencias distintas, bien la conciencia de otro sujeto podría estar en tu cuerpo y la tuya en otro). Ahora estamos apunto de nacer, en este momento puedes nacer en cualquier lugar y tiempo del universo por que tu conciencia no existe, hasta que de pronto, en un instante; "pum" eres un feto humano en la República Mexicana en el año 1990. Empiezas a sentir y escuchar a tu madre. ¿Quien o como se decide esto?

jueves, 14 de febrero de 2008

A mis amigos y lectores

Sé que es una tan solo es una vez y durante un solo día y que quisiéramos que fuera por siempre. Ya mucho se ha dicho de lo que se celebra hoy y no necesito mas palabras para recordárselos. A todos ustedes, amigos, lectores y compañeros les deseo un:


"Feliz Trifon Zarezan y nonagenario de la introducción a Rusia del Calendario Gregoriano"




Es curiosa la cantidad de sucesos históricos que ocurrieron un día como hoy

domingo, 10 de febrero de 2008

Imagenes del 1º Mundo




La imagen de ariba equivale a todos los vuelos comerciales realizados en Estados Unidos cada 8 horas.

Running numbers
es una galería muy interesante e impresionante donde el artista Chris Jordan muestra en imágenes como esta, los actos de consumismo de los Estados Unidos.
......

Subpost: Nuevas canciones favoritas de la semana

1. Saeglopur - Sigur Rós
2. Hoppipolla - Sigur Rós
3. L'Via L'Viaquez - The Mars Volta
4. Dark Star - Greatefull Death
5. Pictures Of Home - Deep Purple

..Y eso que no me dio tiempo bajar mas discos, tendré que regresar al "ciber" por mas banda ancha, sera hasta mañana entonces (maldita conexión por modem).

miércoles, 6 de febrero de 2008

Frases no tan célebres

Internet no es más que una moda pasajera.

Bill Gates, 1995

Dentro de dos años, el problema del spam habrá sido resuelto


Bill Gates, 2004



Si, todos la cagamos alguna vez.

lunes, 4 de febrero de 2008

Bots virulientos ; ahora con sabor latino

Muchos de nosotros hemos sido jodidos alguna vez en el messenger por esos bots que nos mandan mensajes instantáneos con un una carpeta comprimida mediante la identidad de alguno de nuestros contactos (siempre los que nunca te hablan), por lo regular los mensajes son;

Hey, can i put this picture on myspace?
is sending you "photo323.zip"


Pero ahora la inteligencia artificial va mas allá de eso y nos da una muestra de su superioridad ante la raza humana y ataca al pueblo hispanohablante al puritito hoygan-style:



Tan solo minutos mas tarde volví a ser atacado y comprendí que ahora el objetivo eran los mexicanos:




Así que preparense porque probablemente ya recibieron o recibirán algo como esto y habrá muchos mas pendejos (de los ya había) que van a caer. Apuesto que en los próximos meses será mas frecuente que las odiosas invitaciones de Tagged you!! o Hi5.

sábado, 2 de febrero de 2008

ENEATyC 2006

El fin del ensueño llegó
fatalmente el día miércoles
31 de mayo del
presente2006.
DGEST

Prácticamente no hubo registro alguno en internet. Un reconocimiento y la toalla y tarjeta que me chingue del hotel son los únicos recuerdos físicos que tengo, ah y alguna fotos digitales que baje de los espacios (live) de las personas que agregué y pocas veces me hablaron o les hablé. Me pregunto si alguien de los cientos que participamos en esta cosa alguna vez googleará "eneatyc 2006" y encontrará esta estrada, para empezar yo tuve que buscar el nombre porque nunca supe como se llamó. Es mas, cualquiera que lea esto no sabe de que chingados estoy hablando. Fué algo curioso para mi. yo, un recién llegado a Chetumal, representé a Quintana Roo para un examen nacional, para eso, yo ya tenia 6 meses de haberme ido de Jojutla. En ese entonces yo estaba enamorado de Saraí, que coincidentemente gano a nivel estatal el 1º en ortografia (jaja si vieran como sKribe su fotolog) y también se iría conmigo. Convivir varias 26 horas de viaje (si, los culeros no mandaron desde Chetumal hasta México en camión) con ella me hicieron darme cuanta que no era la persona que esperaba y termino por desilusionarme. Lo pero de todo fue la vergonzosa bienvenida por parte de mi familia (bueno, sé que lo hicieron con buenas intenciones y por tener medio año si verme, pero para que digo que no, que te griten desde la calle al autobús si da pena) en el lobby del hotel Del Prado. Pero a final de cuentas fué algo chido apesar del las 48 horas de ida y vuelta, de la bienvenida, del cuarto que apestaba a patas, de la desilusión y de que me agarraron los de seguridad por andar tocando puertas. Conocí a buenas personas que por desgracia perdí contacto desde hace ya dos años. Chale

Update diciembre 2019: Me da gusto que sean tantas las personas que han llegado a esta entrada. No lo esperaba cuando lo escribí hace ya más de 10 años. La nostalgia por los buenos momentos en nuestra adolescencia es universal. Aún sigo recordando ese evento. Este es mi facebook por si quieren contactarme. 

viernes, 1 de febrero de 2008

alsanan.info

Un polígono de 56.645 lados se llama pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis.


Que chido esta ese blog me cae. Es de esos de diseño milimanista (o como se escriba) y de posts cortos sobre todo tipo de temas.
.......


.......

No sé porque de repente recordé lo mucho que me aterraba ese pinche anuncio de la CONAINCULTA que pasaba en la tele entre 1993 y 1995 que decía [LO-FI]"los sabios fantasmas que salen en otoño"[LO-FI/], verdad que daba miedo?