domingo, 28 de octubre de 2007

Las Aventuras de "Chetos"



Jajaja pinche Chetos lo agarraron bien pedo.

Verán, Chetos es el vendedor oficial de hotdogs en el H. cetis 112, (creo que de los mejores que he probado hasta ahora después de los del DF). Bueno el asunto es que lo agarraron hasta la madre y haciendo desfiguros en el centro de Mérida, pero para que les cuento yo, chequen la noticia con el dulce y amarillista toque del periódico "De Peso" (cuesta $3).

sábado, 27 de octubre de 2007

Dragon Ball Rap

Vamos, quien no vio Dargon ball?..

lunes, 22 de octubre de 2007

"50 Años"


En este año, en México, se cumplen 50 años de hacer telenovelas. Telenovelas que han recorrido hasta el más remoto rincón de el mundo, pasando desde la "Senda Prohibida" hasta "la Fea mas bella" pasando por "Los Ricos también Lloran" y "Cuna de Lobos" , mostrando lo grandioso que es nuestro ingenio, y por supuesto, poniendo en alto el nombre de nuestro país.


En cambio este año, en Rusia, se celebran los 50 años del lanzamiento exitoso del primer satélite artificial de la historia de la humanidad. El cual revolucionaría la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana del mundo entero durante los años siguientes hasta el día de hoy.

Solo me queda decir: "¿Apoco no son mamadas?"

domingo, 21 de octubre de 2007

Fotografia del Crater Jojutla



Aquí está la foto del cráter que les comentaba en post "Jojutla en Marte" para que no digan "ah este gúey nos timo con lo del cratercito..."

El Crustaceo Cascarudo SA. de CV.

Por Fiat Lux!....


Hasta el "Fondo de Veracruz", México...

domingo, 14 de octubre de 2007

El Extraterrestre de Mérida: Versión inedita

ATENCION: las siguientes imágenes pueden ser estremecedoras, se recomienda discreción

sábado, 6 de octubre de 2007

Jojutla en Marte


Asi es, La Unión Astronómica Internacional (IAU) aprobó la propuesta de nombrar un cráter en el planeta Marte con el nombre "Jojutla", y es oficial eh! nada de jaladitas como tunombreenunaestrella.com ni nada parecido, La Unión Astronómica Internacional (IAU), única que puede poner nombres en el espacio.

Para muchos va ser la primera vez que escuchan ese nombre en su vida, pero para mi, es algo muy curioso , como había mencionado antes, yo me crié en ese pueblito (ah!! como olvidar sus calles transitadas y el fragante aroma del Apatlako al entrar a la ciudad), y esto es algo que nunca me hubiera imaginado que algun dia iba a pasar.
Estaba checando el RSS de "La Flecha" como todos los dias, y vi una noticia que decia "Bautizarán a un cráter de Marte con el nombre...." (porque no cabe en menu) y dije: "pues a de ser un dios romano o algun artista o personaje famoso", haste que vi el titulo completo "Bautizarán a un cráter de Marte con el nombre de "Jojutla", y que digo: "Hay güey!!!", la neta todavía no lo puedo creer..

El cráter Jojutla tiene un diámetro de 19 kilómetros y se encuentra en una región cercana al polo norte marciano (coordenadas latitud norte 81.5 y longitud 169.6).

Esto se lo debemos a Andrés Eloy Martinez Rojas, locutor muy famoso alla en morelos. Eloy es un periodista y escritor que actualmente escribe para "el universal" , participa en Radioformula y en Detras de la Noticia con Ricardo Rocha, hasta ha escrito en "Scientific American". Yo me acuerdo que cuando estaba bien chiquito y leia sus articulos de ciencia y astronomia en el periodico, la verdad mis respetos.

Agradescamos al Eloy por este gran suceso, ahora si , no aparecemos en el mapa pero si en Marte Quiobo!!!...

"Marte es visible en estos días después de la media noche como un brillante punto rojizo, creo que no podré mirarlo de la misma forma que lo he hecho en el pasado, como un mundo lejano y hostil, sino como un lugar con nombres tan familiares como Jojutla que serán visitados algún día por futuros exploradores humanos."
Andrés Eloy Martinez Rojas

jueves, 4 de octubre de 2007

lunes, 1 de octubre de 2007

El pozo mas profundo del mundo


Mientras esculcaba en la wikipedia para segun hacer mi tarea, encontré en la sección sabias que? un articulo sobre el Pozo Superprofundo Kola o КОЛЬСКАЯ СВЕРХГЛУБОКАЯ, un pinche pozito de una profundidad de nada mas 12,262 metros (o sea mas de 12 Km de hondo!!!). Se trata de un proyecto cientifico de la aquella entonces Union Sovietica para hacer estudios de la corteza terrestre. Se empezó a perforar el 24 de mayo de 1970 usando perforadoras Uralmash-4E y, posteriormente, Uralmash-15000, en la península de Kola, a 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Zapolyarny (69°25'N 30°44'E9 para que lo busques en google earth).

Estos güeyes atravesaron un tercio de la corteza continental báltica, que se calcula que tiene un espezor de 35 kilómetros, exponiendo a la luz rocas de 2700 millones de años de antigüedad en el fondo. El actualmete segun la wikipedia el pozo está controlado por una empresa científica estatal (GNPP Nedra), con un laboratorio geológico profundo. El nivel más profundo actualmente activo es SG-5, con un laboratorio geológico situado a 8.578 m. de profundidad y con 214 m. de diámetro.

aguantaria aventar una piedrita a ver cuanto tarda en caer (yo y mis pendejadas).