Explicaré mejor lo que quiero decir. Comenté no hace mucho que había instalado Ubuntu en la laptop de mi hermana. Bueno, pues pensé en instalarle Open Office 3. Fue una desesperante tarea de varias horas, pero a pesar de las dificultades, particularmente de mi inexperiencia, lo logré. El proceso es sencillo y toda la información necesaria esta en la red, si, pero dispersa en toda ella. El primer resultado de mi búsqueda que usé fue éste. Las instrucciones están ahí y no varían mucho en otros lados. Todos felices hasta el paso 2. Solo porque me puse a jugar con todos los programas cuando instale Ubuntu, intuí que el comando
sudo apt-get remove openoffice*.*
dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
Aproximadamente 1 hora y media después encontré la solución. Había que configurar el dpkg simplemente introduciendo el comando en Terminal:
sudo dpkg --configure -a
Desinstalé correctamente el office viejo. Muy bien, ahora me dirijo al paso 3. Ningún problema. Extraje el archivo .tar en mi carpeta de usuario. El paso 4 me estaría pateando continuamente las pelotas durante las próximas 2 pinches horas. Lo cito textualmente:
Paso 4: Instalamos TODOS los paquetes DEB de la siguiente manera:
sudo dpkg -i *.deb
No le tiro a ningún autor en particular por que en todas las fuente que encontré decía prácticamente lo mismo. Las mas completas indicaban que se debía introducir ese comando en una Terminal ejecutada directamente desde la carpeta DEB. ¿Porque mierda no dicen que para abrir una terminal desde carpeta había que activar esa función manualmente para Ubuntu? Para hacerlo se introduce en Terminal:$ sudo apt-get install nautilus-open-terminal
$ killall nautilus
Después de esto, realice los pasos 4 y 5 sin problemas. Los procesos se ejecutaron de una manera tan precisa y soberbia que sentí que se burlaban de mi ignorancia. OpenOffice 3 estaba instalado.
Mierda, sólo por eso compren condones Obama.
1 comentario:
Aja, y traducido al español, como es ?
Saludos.
Publicar un comentario