sábado, 12 de septiembre de 2009

Fiestas patrias

El próximo 15 de septiembre a las 15:20 hora de Kazakhstan, será lanzado el nanosatelite Tatyana 2 desde el cosmodromo de Baikonur (mi puerto espacial favorito. Nomás vean que chingonada.), que lleva consigo instrumetación para el estudio de rayos cosmicos fabricada en México ( yeah, BUAP rules, bitches!). Pero supongo a nuestra nación les vale un pepino y tiene cosas más importantes que festejar.

Si me enteré de esto fue sólo porque mi asesor de astronomía, una reata en la enseñanza de la materia, me lo dijo personalmente. Les puede dar más detalles en este artículo.

4 comentarios:

Rocalfo dijo...

De verdad es importante eso que festejan todos los Mexicanos? Que Gueva! :O

Que lástima que este tipo de noticias se mencione realmente muy poco a nivel nacional. Es bueno saber que la BUAP está bien metida en este rollo. Enhorabuena!

un saludo

panchito dijo...

¿Realmente creen ustedes que el pueblo ruso o el pueblo gringo está más enterado de estos asuntos que los mexicanos, o los haitianos, o los vietnamitas o cualquier otro habitante común y corriente del planeta tierra?¿De verdad creen que el ruso o el gringo es menos chauvinista que el mexicano o el francés o el inglés, y no festejan sus fechas patrias tanto como lo hacemos nosotros?

Por favor, ¡ubíquense!El hombre de ciencia es la persona más sencilla del mundo, pues tiene una visión más clara de su ignorancia, es decir, de lo poco que realmente sabe. Desde antes que nacieran ustedes, desde antes de que naciera Von Brawn. Es más, desde ante de que naciera Galileo, Copérnico o Ptolomeo, el hombre ya sabía que su destino final estaba más allá del planeta tierra y , por eso, desde tiempos inmemoriales se ha dedicado a excudriñar los misterios del cosmos:¡no hay nada nuevo bajo el sol!, excepto que los "astrónomos" actuales no le sirven al hombre, ni a su relación con la naturaleza terrenal (el clima, las estaciones, cuándo cultivar, cuándo cosechar, etc.). Desde luego que sé que son buenos los lanzamientos de esas cosas, sólo espero que no sigan siendo usados para sojuzgar a los pueblos, como es la costumbre entre los gringos y, en menor intensidad, los rusos.
Por favor, tomen en cuenta que la arrogancia no se lleva con la ciencia y que consideren que no tener una formación ética bien sólidad (donde se incluyan valores tan importantes como el amor a una patria y a la humanidad entera)propicia que "hombres de ciencia" apliquen sus conocimientos para destruir a la humanidad construyendo bombas, "madreando" la atmósfera, sojuzgando pueblos y países que tienen la desgracia de tener elementos y sustancias con las cuales se construyen satélites (nanos, micros o macros_ para el caso es lo mismo_, computadoras y un sinfín de cosas más).

También tomen en cuenta que es raro conocer un hombre de ciencia que no haya recibido su instrucción en una escuela pública donde los impuestos de los contribuyentes (incluyendo los que se reunen en las plazas para gritar ¡viva México! y celebrar sus fiestas patrias)haya hecho posible que estudiara a un costo mínimo y al alcance del desmadrado bolsillo de sus padres.

Así que, por favor, gritemos todos juntos, emocionados:

¡Viva México, cabrones!

Pero, además, gritemos:

¡Mueran los malos gobiernos!

Luyten dijo...

Me he dado cuenta que ultimamente, o quiza desde siempre, en este blog escribo con pocos detalles sobre mi opinión. Muchas veces eso termino poniendolo en los comentarios.

Bien, en primer lugar debo decir que amo a mi pais y estoy muy contento de que nuestras instituciones y compatriotas tengan tanto exito en diversas areas en muchas partes del mundo. Amo a las instituciones publicas que me han abierto las puertas. De vez en cuando al despertar agradezo haber nacido aqui y no en algun lugar del centro de africa. Pero en cuanto a las celebraciones de fiestas patrias, siendo objetivos, debemos admitir que hay cierta hipocrecia en ello. Usted, panchito, y yo sabemos muy bien que tenmos una idea clara de que celebramos realmente, ¿pero que hay de la media de la poblacion? Celebramos el pasado con una nublada vision del futuro. Que bueno que somos un pais independiende y eso, pero ya bastantes problemas tenemos ahora como para no pensar en cambiar y buscar soluciones por nosotros mismos (Si nosotros mismos y no esperar que el gobierno solucione las cosas). Los paises son levantados por su pueblo, el gobierno es solo un producto de el.

Eso debi haber escrito pero me es bastante incomodo hacerlo aqui en un ciber.

Saludos

panchito dijo...

SÍ, TIENE MUCHA RAZÓN, MI AMIGO. LAMENTABLEMENTE ES CIERTO. ASÍ SUCEDE EN TODO TIPO DE CELEBRACIONES TRADICIONALES, YA SEAN CÍVICAS O RELIGIOSAS. POR EJEMPLO, EN SEMANA SANTA, EL SUPUESTO "CATÓLICO", EN EL MEJOR DE LOS CASOS, VA A LA IGLESIA MÁS POR TRADICIÓN QUE POR CONVICCIÓN. POR OTRO LADO, SEMANA SANTA SE CONVIERTE EN UNA OPORTUNIDAD PARA IRSE DE FARRA, EMBORRACHARSE HASTA LA MADRE, CORRER COMO LOCO EN TU AUTO Y...MATARTE. EN VEZ DE SER UNA SEMANA DE REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE DE JESÚS Y DE SUS ENSEÑANZAS.

IGUAL EN LA ESCUELA. MUCHOS ASISTEN A UN SALÓN DE CLASES NO PARA APRENDER, SINO PARA "PASAR". SE VEN MUY SEGUIDO: APUNTAN HASTA LOS QUEJIDOS Y PUJIDOS DEL PROFESOR, APUNTAN TODO, SE LO MEMORIZAN Y...¡PASAN!, AUNQUE AL MES YA NO SEPAN NADA DEL TEMA, PUES NUNCA LO COMPRENDIERON. SÓLO LES INTERESA TENER UN PAPELITO PARA QUE SE LES PUEDA LLAMAR INGENIERONS, LICENCIADOS, ARQUITECTOS, BIÓLOGOS, ETC.

PERO TAMBIÉN HAY MEXICANOS ( Y CREO QUE SON MÁS DE LO QUE NOS DAMOS CUENTA) QUE SÍ VAN A ECHARSE SU GRITO EN LA PLAZA PÚBLICA LOS 15 DE SEPTIEMBRE (LA NETA, SIENDO SINCEROS, PUES SÍ ES CHIDO EL COTORREO, COMO HA DE SER CHIDO PARA LOS IRLANDESES, GRINGOS, FRANCESES, COLOMBIANOS, ARGENTINOS, INDUES, ETC.,CADA QUIEN A SU MANERA, SEGÚN SU IDIOSINCRACIA ), PERO TAMBIÉN SON MEXICANOS QUE AMAN SU PATRIA Y TODO LO QUE ESO SIGNIFICA.

TAMBIÉN ESTY SEGURO QUE HAY CATÓLICOS O DE CUALQUIER OTRA RELIGIÓN QUE USAN SU FE, SU COSMOGONÍA, PARA SER MEJORES SERES HUMANOS.

ASÍ COMO TAMBIÉN HAY EXCELENTES ESTUDIANTES QUE EN VERDAD AMAN EL CONOCIMIENTO Y LUCHAN Y SE ESFUERZAN POR ADQUIRIRLO, SIN PENSAR SI ESO LES VA A DEJAR DINERO O NO. YO CONOZCO UN CASO MUY INTERESANTE: USTED, MI QUERIDO AMIGO.

TODO ESTO TIENE QUE VER CON LA LIBERTAD. LA MERA VERDAD ES MÁS FÁCIL SER ESCLAVO DE UN FANATISMO PATRIOTERO O RELIGIOSO, O DE LA IGNORANCIA. LA LIBERTAD CUESTA TRABAJO, ESFUERZO, SACRIFICIO, DESAZONES, AMARGURAS, FRACASOS Y MIL SINSABORES MÁS, PERO ES LA ÚNICA MANERA (EL SER LIBRE) DE SENTIRSE UN SER VERDADERAMENTE SUPERIOR, PLENO, SATISFECHO SIN DUDA ALGUNA, IDENTIFICADO COMPLETAMENTE CON LO DIVINO.

LA VERDAD, APARTE DE LA VIDA, NO HAY NADA MEJOR QUE LA LIBERTAD Y BIEN VALE LA PENA TODA UNA VIDA PARA CONSEGUIRLA PARA SÍ MISMO Y PARA LOS DEMÁS. LA LIBERTAD, AUQNQUE PAREZCA CONTRADICTORIO, NOS HACE SERES MENOS EGOISTAS Y MÁS SOLIDARIOS.

SÓLO EN LA LIBERTAD, EL SER HUMANO PUEDE SER CAPAZ DE EXHIBIR TODAS SUS ENORMES POTENCIALIDADES.

¡CUÍDESE MUCHO, MI ESTIMADO AMIGO!
YA SABE QUE SE LE QUIERE Y APRECIA.