lunes, 21 de diciembre de 2009

Adios 00's

Personalmente me agradaron bastante, quizá porque mis recuerdos son más frescos y completos o menos brumosos. En 1998 lo que más deseaba era estar en el año 2004. Esta imagen valió para mi todos esos 7 años de espera. Es difícil explicarlo. No se que tan normal sea un niño de 9 años que desea con tanto fervor ver una luna distante de cielos anaranjados. La nave Cassini por fin había llegado a Titan y yo, un recien usuario activo de internet, veía como se cumplía un sueño de mi infancia. Fue raro. 2009 era otro año que creía importante; sería cuando alcanzara la mayoría de edad. Ni siquiera recuerdo que era lo imaginaba que sería mi vida al tener mi edad.

Se acaban los dosmiles, señores. Uno de los periodos de tiempo más violentos de la historia; guerras, terrorismo, más guerras, epidemias, tsunamis, terremotos, reality shows, regaeton, inundaciones, crisis financiaras, narcotráfico, más epidemias y más guerras. Pensándolo bien, la historia de la humanidad casi siempre ha sido así, la diferencia es que tenemos medios de comunicación más avanzados. Toda la mierda y desgracia del mundo al alcance de un click.

¿Cómo se va llamar la próxima década? ¿Los 10's? Que mal nombre.


* * *

De no ser por internet (santiguación) seguramente seguiría teniendo la idea que los 00's apestaban musicalmente. Pero aún me falta demasiado dos-ceros por escuchar, así que no lo tomen tan enserio si quieren. ¿El criterio? simple y subjetivo gusto como resto de las listas a lo largo del mundo.

Mi Top 10

10. Takk... - Sigur Rós (2005)
9. Kid A - Radiohead (2000)
8. Worn Copy - Ariel Pink's Haunted Graffiti (2003)
7. Person Pich - Panda Bear (2007)
6. Yanqui U.X.O. - Godspeed You! Black Emperor (2002)
5. Cripple Crow - Devendra Banhart (2005)
4. Marry Me - HTRK (2008)
3. You're a Woman, I'm a Machine - Death Frome Above 1979 (2004)
2. Feels - Animal Collective (2005)
1. Liars - Liars (2007)

3 comentarios:

Guerrero dijo...

Me he dado cuenta que este año fue muy importante pero para mí no, fue unc ambio a la universidad, maroría de edad, se acaba una década, fue la primera dñecada del siglo, etc. pero yo sigo en mi mundo interno sin saber qué es lo que me aflige...


saludos

Román Villalobos dijo...

Esta década fue equilibrada para mí, hubo años buenísimos (2008 y 2006 los recuerdo con gran cariño, entre otros) y otros pésimos, como el año en curso y el 2003. Ya no puedo esperar a que termine esta década. Ya no puedo esperaaaaaaaar.

Saludos :)

no sé si uses el mésenyller, si es así, agrega a rocalfo_35 en hotmail :)

Rodolfo Escobar dijo...

Claro, otro cacharro que marco la década jua. Te agrego.

Saludos