lunes, 29 de agosto de 2011

Lampreas

Mi abuela materna tenía un enorme librero lleno de enciclopedias y libros de historia natural de algunas décadas atrás. Le pedía todas la tardes que me leyera mis volúmenes favoritos, aquellos que trataban de insectos, plantas, barcos y astronáutica. Cuando aprendí a leer, aquel librero se convirtió en mi segundo juguetero. Pasaba horas revisando mapas obsoletos,  la extensión de la URSS, leyendo sobre el ciclo de vida de la hormiga león y como Louis Agassiz descubrió la Edad de Hielo; toda mi primera impresión del mundo, que supongo aún me sigue. Por ejemplo, cuando leí sobre las lampreas, creí que eran agujeros gigantes llenos de dientes en el lecho de los ríos y lagunas por la única imagen que mostraba el articulo. Desde entonces me viene ese recuerdo y un ligero terror cuando nado en agua turbia.

No hay comentarios: