miércoles, 12 de septiembre de 2018

Instalar MPLAB X en Debian 9 (64 bits)

Primero deben activar el soporte multi-arquitectura agregando la arquitectura i386

 $ sudo dpkg --add-architecture i386 

Luego instalar librerias de compatibilidad para i386:

$ sudo apt-get update 
$ sudo apt-get upgrade
$ sudo apt-get install libc6:i386 libx11-6:i386 libxext6:i386 libstdc++6:i386 libexpat1:i386 

Finalmente se ejecuta el instalador descargado de aquí:

$ sudo ./MPLABX-v5.05-linux-installer.sh

Si la instalación se realiza correctamente podemos iniciar MPLAB X buscándolo en las aplicaciones:


NOTA: Deben tener ya instalado Java Runtime Enviroment en su sistema. Aquí hay una guía de instalación en español.

3 comentarios:

un_fulano dijo...

Tendrás información, de por qué da el mensaje, "The installer needs to be run as root, si estoy en modo root. Yo no utilizo sudo, pero eso no debería ser problema, estoy tratando de instalar la versión 5,25 en debian 9 y no se me ocurre como solucionarlo. Gracias.

un_fulano dijo...

no, solo me arroja ese mensaje, no se si hay alguna forma de consultar que pasa cuando ejecuto el script.

Rodolfo Escobar dijo...

Depende de como te estes loggeando como root. Lo haces con "su -"?