martes, 7 de octubre de 2008

A Saurceful Of Secrets

Nacemos, y es como si firmáramos un contrato para toda la vida, un contrato de existencia. Pero puede que llegue el día en el que nos preguntemos ¿Quien ha firmado esto por mi?.

La justificación o razón de la existencia como ser, o de la vida misma, siempre la he discutido (lo comente alguna vez). Intuía de alguna forma el final de Ensayo sobre la Lucidez pero a la vez no, no lo esperaba. Diría que es demasiado realista. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Y ayer o ¿antier? que fui al cine vi que va haber yna pelicula basada en Ensayo sobre la Ceguera; Ceguera. Procurare leer el libro antes, no sea que le den en la madre a la historia como ha pasado muchas veces.

* * *

El Internet y la informática tienen muchas acepciones que hacen referencia principalmente a metáforas. Pero el término Meme es casi literal.

Ahora la que vendría siendo la 1º meme en este blog. me la ha enviado .Cech.:

6 COSAS QUE ME GUSTAN

-La naturaleza; el campo, los landscapes, la vida, el Universo.
-Viajar; conocer la mayor cantidad de lugares y culturas que pueda. Ya me estoy acostumbrando a ser nómada.
-Leer; Si, siempre me ha gustado.
-Música; No debería incluirla, es algo demasiado natural.
-Fotografía: Siempre me ha atraído la forma en la que se captura un momento en el tiempo.
-Objetividad: Me gusta que las cosas sean directas y sin rodeos.


6 COSAS QUE NO ME GUSTAN

-Bailar: No tengo una explicación que lo justifique. Solo no me gusta.
-Actuar: Igual
-La ignorancia (en exceso): Aquí si la tengo.
-La catsup: La odio
-La maldad innata de la gente: Un instinto heredado de nuestros ancestros que todos tenemos en diferentes grados.
-Las MEMES: Jeje me hacen sentir algo insensible, tal vez hasta excéntrico. Cuando respondo a la pregunta que animal me gustaría ser con un calamar gigante no estoy mintiendo.


***
Ah? ¿Mad World es de los Tears for Fears?.

Se me fue el nombre del grupo, creo que es Papa Roach o alguna banda de metal comercial por el estilo, pero me di cuanta que para una de sus canciones, que tampoco recuerdo el nombre, copió cínicamente Prowler de Iron Maiden. [Ya me acorde fue en ésta]

* * *

Si salieras hoy después de las 8:oo pm, o en cualquier noche sin nubes de otoño-invierno, y volteas al cielo veras una figura que parece un cuadrado, en dirección al norte. Tal vez ya la habías visto hace mucho años cuando eras niño, porque sabias que faltaban pocos meses para enero y buscabas a los reyes magos que ya deberían estar cerca. Ese gran cuadrado es Pegaso. Cerca de ahí tal vez ya habías visto una M o W o 3; Esa es Casiopea. En esa región se encuentra el objeto mas lejano que puede ser visto a simple vista por el ojo humano. Es la galaxia de Andromeda a 2 millones de años luz. Hace unos días invente (?) un método para encontrarla fácilmente con binoculares. Primero a simple vista localiza el arista del cuadradado de Pegaso que esta mas cerca de la M de Casiopea, partiendo de ahí, hay un "camino" que lleva a una estrella roja. A la izquierda de la estrella roja están dos estrellas que siguiéndolas te llevan directo a la galaxia. Por la luz de la ciudades no la podrás ver a menos que tengas unos binoculares o un telescopio. Si los tienes sigue el camino desde la esquina del cuadrado contando desde ahi las estrellas 1,2,"3" (que es la estrella roja) y contando de nuevo desde la estrella roja 1,2,3 y veras una nube borrosa resplandeciente que tardo 2 millones de años en llegar a tus ojos.

Aqui esta un pequeño diagrama para encontrar con unos binoculares a la Galaxia de Andromeda en las noches de Octubre a Enero del 2009, si no me equivoco.

1 comentario:

RODCAF-X dijo...

Worale, buen tip para ver la galaxia de andromeda.

Veo que este post tiene muchos sentimientos encontrados.

Estas chavo, es comun, el tiempo te dira que hacer.

Saludos.