martes, 14 de octubre de 2008

The Post War Dream

Como es la ironía. Me considero pacifista, pero soy bien fan de las explosiones nucleares.

* * *

Me ha llegado una cadena religiosa sobre las personas que se han burlado de dios y como él los ha matado cruelmente o los castigado, ya saben, John Lennon, el que construyo el Titanic entre otros (Se han tomado la molestia de postearlo). Iba a hacer un critica sobre eso pero ya lo hicieron , bueno tal vez lo hubiera hecho de una manera formal y desde un punto de vista panteísta. Creo en dios, en mi propio concepto pero ese no es el punto. El mensaje en esa cadena es que el dios judeo-cristiano no tiene misericordia contra los que lo ofenden. Eso sí, los clérigos violónes son perdonados. Pero ahora pensemos en las casos en los que personas religiosas han sufrido percances graves; tenemos a los judíos. Deben ser de las personas que mas respeto tienen hacia dios, sin embargo vivieron los peores horrores de la segunda guerra mundial y la tierra prometida es una región que ha estado en guerra en los últimos 3000 años. No vayamos lejos, en puebla no hace mucho un terrible accidente donde murieron familias completas que formaban parte de un grupo cristiano que venían de un "retiro". Ha habido muchos casos de ese tipo, supongo que aun mas que en la personas blasfemas que representan un porcentaje menor que el de las personas religiosas.

Si ya leyeron completamente el mail se habrán dado cuenta que modificaron totalmente la frase de Lennon. El solo dijo "Los Beatles somos mas populares que Jesucristo". ¿Y quien dice que se equivocaba?



Si tomamos en cuenta que la mayor parte de la población mundial no es cristiana y The Beatles han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, siendo objetivos, los Beatles son más populares.

* * *

No felen!, prueben esto y sientan el viajesote de la holofonia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

que buen post! todo lo que dices es verdad...ademas de porque hay tanta gente mala viviendo todavia mucho mejor que la que va a misa y todo el bla bla de jebus

saludos

QEPD John L.

Salvia dijo...

Lo efímero de la existencia y la inexplicable realidad conllevan la necesidad ferviente de inventarse salvaciones y, de verdad, creerlas. Entiendo a la gente que es religiosa, aunque yo no podría serlo. Después de tanto observar y repensar la vida, me resulta imposible. La religión que pudiera satisfacerme, aún no ha sido desglosada y expuesta; es una idea aún sin discernir. La bondad y la maldad no derivan de las religiones; a veces son cuestión de enfoques, "lo que es justo para mí, es desgracia para otros". Esa afición por imponer la propia verdad ante verdades ajenas, eso de matar en nombre del dios sutano o rechazar a los fieles del dios mengano... lejos de ser fuentes de bondad, las religiones pueden convertirse en granadas, pretextos para el desprecio y vejación del distinto. Si una fuerza espiritual superior existe, no ha sido comprendida ni traducida por ningún ser humano. ¡Qué decir! Somos criaturas en extremo primitivas.
Tu blog es muy intersante, felicitaciones.

RODCAF-X dijo...

Odio las religiones.

Saludos.

Anónimo dijo...

SI YO DIGO QUE FUI A LA IGLESIA Y PLATIQUE CON DIOS,TODOS ME DICEN QUE SOY UN BUEN SER HUMANO, PERO SI DIGO HOY FUI AL CERRO Y DIOS PLATICO CONMIGO;TODOS ME DICEN QUE ESTOY LOCO....

Rodolfo Escobar dijo...

Como me encontraste?