lunes, 3 de noviembre de 2008

Welcome, Ghosts


No sé hasta que punto uno puede ser escéptico, pero si hasta donde ser crédulo. Existen cosas, mecanismos físicos, que por ahora no comprendemos, o nuestros paradigmas actuales nos impiden notarlos (Odio la expresión fuera de nuestro entendimiento). Pero por otro lado los seres humanos somo falibles, estamos a merced de distorsiones mentales naturales que alteran nuestra percepción y recuerdos recuerdos. El cerebro suele recordar cosas que nuca pasaron. Nuestra percepción de la realidad no están clara como uno podría pensar, depende mas de nuestra perspectiva que de la realidad objetiva. Creo que una mezcla de un universo complejo y un poco de juegos mentales da lugar a los numerosos casos sobrenaturales. Sé de numerosos casos casos, que podríamos llamar, sobrenaturales vividos por mi familia, muchos de ellos bastante extraños. No podría dudar de ellos. Sus relatos son contados con tanta naturalidad y con el testimonio de varios testigos hacen tambalear mi postura escéptica convencional al punto de empezar a imaginar teorías alternativas, aunque tal vez intangibles. El miedo a lo desconocido lo he sentido muchas veces, pero solamente he vivido personalmente un caso extraño que no he podido explicar y algunos mas en los que he estado presente pero distraído en el momento o tengo recuerdos vagos. Tal vez no queremos saber la verdad, cualquiera que sea. Solo nos gusta sentir miedo, extrañeza y admiración.

La fotografía de arriba la tome en la hacienda de la Sierra Negra en Puebla, después de bajar del GTM. Con PhotoShop CS es muy fácil hacer tus propios fantasmas caseros.

1 comentario:

Guerrero dijo...

Creo que lo que nos atrapa es la sencaciones de emociones que nos porducen esas cosas "inexplicables" como el miedo que libera varias sustancias que producen cambios en el cuerpo, quizá hasta funcionana como drogas pero bueno, algo que siempre he creído es que todos tiene una explicación lógica que para nuestra mente quizá no tan desarrollada para entenderlo es difícil captarlo, por ejemplo los católicos creen en Cristo pero no pueden concebir la idea de que Alá domine el mundo, lo mismo creo ha de ocurrir con los fantasmas y cosas así, uno aún es un niño para entender esas cosas... aunque las haya vivido en carne propia, saludos