viernes, 2 de enero de 2009

IYA 2009


En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan. El 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009), ratificada por la ONU el 19 de Diciembre de 2007

El evento inaugural de las actividades del AIA en México será el proyecto franco-mexicano La Noche de las Estrellas. Será realizado este 31 de Enero simultáneamente en varias zonas arqueológicas alrededor del país. He buscado la lista de los sitios en donde de va realizar pero no la encuntro por ningún lado Aquí, en el estado de Yucatán será en Dzibilchaltún, a pocos kilómetros al norte de Mérida. La entrada será gratuita pero requerirá boletos. Para las personas de otros estados manténgase atentos a sus medios locales para mayor información. o visiten la pagina:

www.astronomia2009.org.mx

Ah si, por seguridad, manténganse alejados de todos los astrólogos que quieran aprovecharse del AIA para fines de lucro y llenar de mierda los cerebros de la gente.

1 comentario:

RODCAF-X dijo...

Interesante, pero no te enojes, seguire tu consejo !!!

Saludos.