jueves, 9 de julio de 2009

Café y gasolina

Anduve de viaje en Chiapas el fin de semana pasado. Palenque debe ser por mucho la mejor zona arqueológica en la que he estado, creo que ésta si le quitó ese titulo a Teotihuacan. No imaginaba lo grande que era el lugar, y eso que la zona visitable representa del 10% de la antigua ciudad, el resto se deteriora en la selva. Es el primar lugar donde sé, que puedes acceder al interior de los edificios y las pirámides como los aventureros del cine, aunque ya no se permite entrar a la cámara de la tumba de Pakal en el templo de las Escrituras. También vi las cascadas Misol-ha y Agua Azul que no estan muy lejos de ahí.

Bueno, pretexto más que suficiente para no haber ido a votar.

Mientras los candidatos se disputaban el sueldo de varios decenas de miles mensuales, veia por la ventanas del carro a las humildes comunidades rurales en la sierra. Los niños paraban el transito en las peligrosas curvas del la carretera que surca las montañas para vendernos plátanos y fruta con chile..... Estaríamos mejor con el Dr. Mono.


Changos! debí votar por el Dr. Mono. Es sádico, es ignorante, es un mono de caricatura y, aun así, era nuestra mejor opción.

***

Mañana me voy a Puebla para presentar el examen de admisión de la BUAP. El examen es hasta el otro Sábado pero tengo completar el registro con mis papeles a media semana por que es por apellidos, cosa que hubiera sido un problema si no tuviera con quien quedarme por allá todos esos días. Tengo otro examen el Jueves y el Viernes, pero ese es por internet y es de otra cosa. Tendré que viajar cargado hasta las bolas de libros, copias y apuntes por lo que temo pagar sobre-equipaje.

[Update] Ni madres, las maletas no estuvieron tan pesadas. Estoy esperando el camión a Puebla. Chinga, ya no alcance el de las 11:00 am.

2 comentarios:

Guerrero dijo...

Pues serte en tu exmane, creo que te va a ir bien, no es tan difícil como se ve, sólo es cuestión de repasar porque no es nada nuevo, y bueno luego nos cuentas cómo te va pero yo estoy seguro que te va a ir bien.

Pasando a lo de las votaciones si yo pudiera votar hubiera votado pr el mono... o por el peje, digo son igual de animales y no van a ganar.


saludos

.Cech. dijo...

jajaja TODOS , han de haber llorado cuando lo vieron :P