sábado, 30 de marzo de 2013

Grupos de Divulgación Científica en México

Me encontré con un problema al tratar de contar los grupos de divulgación en nuestro país. ¿Cómo contactarlos a todos? Hasta ahora sólo podría mencionar a grupos activos como Hipercubo (Puebla), GUDIC (Querétaro) y Quark (Zacatecas). Supongo y confío que deben haber muchos más, especialmente en el DF, Guadalajara y Monterrey. Están también los grupos institucionales como el del INAOE (en el que trabajo) y del taller de óptica de la BUAP. Grupos de este tipo deben ser también comunes en varias universidades y centros de investigación. Sería interesante consolidar una red nacional de estos grupos como ya lo habían propuesto divulgadores del INAOE hace unos años. Sería interesante poder compartir experiencias, experimentos y organizar actividades conjuntas.

Tengo ya bastantes presentaciones y proyectos que podrían usarse por otros divulgadores. Y aquí quizá he pecado por no escribir sobre lo que hago, sobre mi experiencia como divulgador. Espero remediar esto pronto.

1 comentario:

Guerrero dijo...

Sería muy interesante tener información así, la investigación en México necesita ver la luz del mundo pero primero ver la luz del país. Pues como divulgador creo que hay que comentar más sobre esto...

Saludos!!