miércoles, 4 de diciembre de 2013

Velada astronómica en Atlihuetzía

El viernes pasado estuvimos en el jardín de niños Guadalupe Bernal de Cuellar en Atlihuetzía, Tlaxcala llevando el planetario móvil y algunos telescopios. Por primera vez en los años que llevo haciendo divulgación científica con el INAOE trabajé con niños de preescolar; algo que había estado esperando porque fue durante esta época cuando creció mi gusto por la ciencia. Fue muy gratificante escuchar los comentarios de los niños después de darles una pequeña charla dentro del planetario inflable proyectando Stellarium con un espejo esférico. Me agradó mucho ver también el concurso de trajes espaciales organizado por la escuela. Felicito enormemente la labor de los profesores de este kinder, me encantaría ver a todo el país haciendo lo mismo. La etapa preescolar es muy importante para el nacimiento de una vocación científica y es la más descuidada por los divulgadores en Puebla.

3 comentarios:

Guerrero dijo...

Muy divertido trabajar con niños sobre todo porque están en el momento de reconocer y descubrir lo que un futuro será su propio camino.

Ojalá exista más divulgación de esto no sólo en preescolar sino en todos lados.

Saludos!!

Andy dijo...

Hace mucho que no te leía
Que bonito! es la edad en la que aprendes de manera tan fácil, la edad en la que vemos la ciencia de manera tan divertida, y el espacio como algo tan fascinante, que bueno que le entres a ese tipo de labor, a mi me gustaría hacer ese tipo de actividades, pero me interesa lo que son las plantas, la lectura (me encantaría que leyeran rebelión en la granja por ejemplo), el ejercicio, la buena alimentación y la música, pero no se como entrar a organizaciones o, no se, programas como voluntaria, ni las conozco ni se como buscarlas, y tampoco me he atrevido a hacer algo por mi cuenta, mi maldita desidia :(
jajaja pero me alegro por ti y esos niños, saludos!

Luyten dijo...

Es bueno saber que aún tengo dos lectores después de todo este tiempo y poca constancia jaja. Si, al menos existimos personas que nos dedicamos a esto. No somos suficientes pero lo hacemos con pasión. Espero sigamos creciendo, lo digo también por ustedes. Solos también podemos enseñar ciencia y arte.

Saludos a todos!