domingo, 22 de agosto de 2021

Throttle

Leí en algún lugar esta frase: "conversar con uno mismo es la mejor forma de pensar". Estuve muy de acuerdo. A veces cuando estoy solo converso en susurros conmigo mismo. Lo hago por dos razones. Una es que es una manera de throttle mental. En cómputo esto es un concepto que hace referencia a la desaceleración deliberada de un cálculo o procesamiento para cumplir un requisito de tiempo real o de interacción con un humano. Por ejemplo, una computadora podría reproducir una canción tan rápido con lo permita su procesador pero... vaya ¿quién quiere eso? Vocalizar forza a las ideas a ir a un ritmo que permita apreciarlas mejor que a la velocidad del pensamiento. La segunda razón me parece aún más útil. Creo que casi todos hemos visto aquella imagen donde primero una persona tiene un globo de pensamiento lleno de cosas y luego un globo de dialogo con una frase torpemente dicha. He notado que mis ensayos susurrados mejoran enormemente el como articulo una idea en una conversación con otras personas. Cierro cada vez más esa brecha entre lo que pienso y lo que digo, y un día no tan lejano me gustaría aventarme reels estilo Jason Silva.

No hay comentarios: