domingo, 6 de enero de 2008

The Seamus


Bueno, la primer entrada del año.
***
Descubrí a una nueva banda bastante intersante. Estaba bajando discos en ●●● nodatta.blogspot.com ●●● y descargué su álbum; Taste The Colours, junto con uno de The Horrors y otros mas. Desde que los escuché me encantaron, distinguía un estilo entre Radiohead, Pink Floyd y The Beatles.

No hace mucho le decía a un amigo; "Insite, División Minúscula, Jumbo me suenan a la misma madre", sin solos y rolas insípidas y muy predecibles. Hasta ahora solo Austin TV me habían parecido "innovadores" dentro de la música mexicana. Sé que hay talento en México. Tenemos y tuvimos a grupos como la Cuca, La Barranca, Chac-Mol, La Revolución de Emiliano Zapata, Caos, Fobia y Caifanes. ¿Y ahora que tenemos? ¿RBD? ¿Timbiriche la nueva mierda?. Nos faltan grupos de calidad y si los hay , tienes que buscarlos por que no te los ponen en el radio, mucho menos en la TV. En lo mas recondito del pais debe haber alguna escena musical desconocida.


Hace unos días mientras escuchaba a The Seamus pensé ¿de donde serán? ¿Ingleses como Radiohead u Oasis?. Pero no, me llevé la sorpresa al revisar su maispais que eran mexicanos y que Taste The Colours había sido su disco debut. Ahora mi fé musical hacia mi país oficialmente se ha vuelto a levantar.


The Seamus / Taste The Colours (2007)




Download (Mediafire)
Style: Alternative, Experimental, Progressive



4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por este blog. Nos ilustras. En los ya no tan cercanos 70s hubo muy buenos grupos de rock en México. Desgraciadamente mi edad, los tiempos tan opresivos que había, la permanente falta de dinero y tantas otras cosas me impidieron adquirir los discos de esos grupos. Sólo tuve la oportunidad de escucharlos en el legendario y ex-roquerísimo Balneario el Rollo y en el ex-auditorio de Zacatepec. Entre otros, se encuentran los siguientes grupos: Bandido, Tinta Blanca, Peace and Love, Hangar Ambulante, Three Souls in my Mind, Los Dug Dugs, Love Army, entre muchos otros. Creo que en México hay mucho talento, es sólo cuestión de impulsarlo. Aquí en La Unidad Morelos, tu tierra, estamos haciendo la lucha, pero es muy difícil. Siempre el dinero y los prejuicios que todavía existen con respecto al Rock son limitantes, son escollos no fáciles de trasponer. Pero estamos haciendo la lucha y estoy seguro que algo muy bueno saldrá de estas tierras zapatistas, antiguo refugio de los rockeros.

Unknown dijo...

Tal vez y en el Tianguis del Chopo encontremos este tipo de material. Ojalá y si un día vienes a esta tierra bendita de Dios hagamos una excursión a Chikangolandia en busca de esa ya legendaria música. Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.


PD. Ah, en el blog de la Unidad Morelos, te puse algunas trovas yucatecas, para que disfrutes de esa bellísima música de la tierra del faisán y del venado que, lamentablemente, no es muy conocida por los jóvenes yucatecos, "Mare linda, que pelanás", je je je.

El informante dijo...

Pues si quieres escuchar algo parecido con toques britanicos te recomiendo a los technicolor fabrics son de guanatos y tocan bien perron muy nostalgicos pero chido puedes encontrar de ellos aqui http://musicasaludable.blogspot.com/search?q=fabrics

Anónimo dijo...

yo tambien conoci a seamus en el manifest santa fe DF, hace unos meses un festival llamado 212 de la estacion de radio rmx en guadalajara dio a conocer una bandita www.myspace.com/storyboardweb di gracias a Dios por haber oido solos de liras y progre, no ma y estos donde estaban dije..