jueves, 21 de febrero de 2008

Eclipse


All that you touch
All that you see
All that you taste
All you feel.
All that you love
All that you hate
All you distrust
All you save...



Es curioso. Hace casi exactamente un año, pocas semanas después de haber llegado a Mérida, me toco ver un eclipse lunar, solo que este fué como a las 6 de la tarde y la luna se encontraba a algunos grados por encima del horizonte, fué muy raro porque nunca había visto un eclipse en la tarde. Ese eclipse solo se pudo observar en la noche en Europa, África y Medio Oriente, en América solo se vio en el atardecer.

No fué hasta ayer que pude ver nuevamente uno en una buena hora. La ultima vez fué en el 2003. Creo que fué un buen pretexto por parte de la naturaleza para acercarnos de nuevo al espacio. Esa noche, una amiga de mi mamá tuvo que dejar a sus hijos en la casa, el mas pequeño de ellos, como de 5 años, estuvo conmigo casi todo el tiempo. El niño estuvo muy emocionado todo el tiempo, incluso desde la tarde cuando empecé a armar el telescopio. Ese niño me recordó mucho a mí cuando tenia su edad. Precisamente a su edad vi mi primer eclipse de luna.

P.D.: tomé más fotos pero salieron de la chingada y las borré. Pero pueden ver una buena cobertura del eclipse desde Mérida aquí

1 comentario:

RODCAF-X dijo...

Worale, gracias por linkear mi pagina. Y que mal pex que no hallan salido las fotos. Para la prox. nos reunimos para verlo. Aun falta mucho, cro que podre hacer mi guardadito para comprarme una mejor camara, jejejejejeje.

Saludos.