miércoles, 29 de abril de 2009

For Reverend Green

Ya sabía que no iba faltar el astuto que iba decir que eso de la influenza porcina era una farsa, una conspiración del gobierno-corporaciones y comenzara a circular su improvisada teoría en mensajes por Internet. Hace unos minutos me topé por casualidad con una entrada en un blog donde usaba casi las mismas palabras que use ayer al contestar correo sobre eso. No me sorprende tanto, tal vez le llego de alguna forma o solo fue una coincidencia, pues no dije nada que cualquier persona un poco razonable hubiera dicho.

Como sea. Siento como que me quiere dar gripa.

***

Lo que me gusta y odio del SEO

Una meme que me pasó Guerrero.

Lo que me gusta:
  • Puedo encontrar y descargar (bueno, para luego procurar comprar, por supuesto) casi cualquier disco. Los primeros resultados por lo general, al recibir mas visitas es mas probable que los archivos que estén alojados aun no sean borrados.
  • Es medianamente útil al hacer una búsqueda generalizada.
  • Cuando olvido la url de algún sitio importante o muy conocido solo tengo que colocar el nombre en el buscador.
  • Es impresionante su funcionamiento. Las máquinas por ahora siguen están lejos del poder dle cerebro humano, no podemos exigirles mucho. Su desarrollo algún día dará lugar a una verdadera Web 3.0.
Odio:
  • Cuando busco un producto o material especifico rara vez esta en los primeros resultados, pues la competencia entre las empresas las hace jugar sucio con el SEO.
  • La pendejes colectiva siempre coloca lo mas inútil entre los primeros resultados.
  • Agradezco muchísimo a todas la personas que me enlazan, de verdad, pero eso me ha dado un pagerank de 3. El problema con eso es que hace que aparezca en los primeros resultados en "búsquedas especificas*". Bien, punto para la SEO.
Un algo que no sabría donde ponerlo por ser un arma de dos filos es que mi nombre completo real aparece en 7 sitios diferentes. Se que soy yo por que en algunos yo mismo lo puse ahí y otros son de cosas en las que he trabajado o participado, además de que mis nombres y apellidos juntos no es común. Yo no soy muy paranoico con eso y ni siquiera me preocupa realmente.

Gracias a la SEO he tenido algunos momentos de tensión. Resumidamente; a comienzos de año "determinada organización" retiro el apoyo a "determinado lugar". Yo estuve en total desacuerdo, porque yo colaboro en "determinado lugar". Los encargados de "determinado lugar" no podían quejarse con "determinada organización" porque podía irles peor. Abrí la boca, aunque via e-mail con algunos amigos, quienes están metidos en rollos como los mios y tal vez podían decirme que hacer. Ese mensaje lo escribí algo molesto así que estaba inspirado. Dos semanas después ese mensaje estaba por todo el país circulando entre "determinada elite". Todo se volvió un caos, pues muchas de estas personas en pocas horas comenzaron a comunicarse con los encargados de "determinado lugar". Estaba firmado con mi nombre así que supieron quien fue el argüendero. Pero hasta donde se, "determinada organización" no se entero de nada, aunque estuvo muy cerca ya que el mensaje original se publico en un lugar de pagerank 2 y aparecía como tercer resultado al googlear "determinada organización". Por suerte tengo acceso a ese sitio y elimine la entrada. La historia no acabó ni bien ni mal. Sé que pude haber hecho algo mas útil pero se me salió de las manos.

A raíz de esto me dí cuenta que los buscadores pueden hacer muy bien su papel para bien o para mal y tuve que guardar o reeditar algunas entradas. Si, esto es autocencura.

2 comentarios:

Omar dijo...

A mi me da igual si es una conspiracion o no (si te vuelves a pasar por el salivablog y vez el video del nuevo post..lo puse por ser interesante xD)

Saludos,

pd: yo naci y creci en Merida :p

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.