viernes, 17 de julio de 2009

The Three Shadows, Pt. 2 - Bauhaus



Antier cuando fui a registrarme a la universidad, mientras caminaba por la calle viendo los postes y paredes buscando departamentos en renta, me pareció curioso toparme con aviso solicitando a un guitarrista con influencias Gang of Four. Me acordé que siempre he querido conseguir Entertainment! pero los enlaces siempre están rotos (...tampoco lo he visto en Mixup). Los ochentas no fueron como han querido que los recordemos. No todo fue flans y timbiriche como nos lo han echado en cara. Realmente fue una gran década para la música. Aunque esa es una buena parte de los 80's que conozco poco y que últimamente me ha empezado a gustar; la escena darkwave y post-punk. Bauhaus, The Smiths y Television me provocan la extraña sensación de haber vivido esa época y en algún oscuro lugar del D.F. o Nueva York.

3 comentarios:

Román Villalobos dijo...

Uff! Gang of Four, Wire, Joy Division, Asylum Party, y Bauhaus, que son mis favoritos. No olvidemos a Siouxsie and the banshees, the chameleons, the comsat angels, public image ltd! Debo decir que, en efecto, el enlace de Entertainment! es dificil de encontrar, y admito que debió tratarse de un milagro el hecho de que yo pudiera hallarlo hace ya mas de un año. Que puedo decir hermano! el post-punk en todas sus vertientes es mi género favorito, exceptuando, por alguna extraña razón, al post-punk revival que prolifera hoy en día. El feeling ochentero del que gozan todas esas bandas que mencioné arriba me hace sentir como en casa, en cualquier sitio en que me encuentre.

Bauhaus (en especial Mask) se ha ganado mi preferencia.

saludos!

Rodolfo Escobar dijo...

Si, hay un buen de cosas que me estoy perdiendo. Yo de los 80's-principios de los 90' normalmente escucho el otro lado de la escena como el Noise Rock y el alternativo, como Sonic Youth, Pixies, My Bloody Valentine, Jesus and Mary Chain,Dinosaur Jr. Slowdive.. A ver si me recomiendas recomiendas algo. De Joy Division siempre me he querido bajar un disco, crees que Closer este bien para empezar?

Guerrero dijo...

Flans y Timbiriche jaja lo siento pero fue muy gracioso...

En fin no soy fanático de esa década pero no podemos negar que marcó la escena musical de una manera importante.

saludos