jueves, 7 de octubre de 2010

Gl 581

"A 20 años luz de la Tierra sabemos que existe un mundo que podría tener agua líquida en su superficie. Su gravedad superficial no sería excesiva (1,1-1,7 g). El sol rojizo permanecería fijo respecto al horizonte, con un tamaño aparente no mucho mayor que el de nuestra estrella visto desde la Tierra. En el cielo podríamos distinguir también a simple vista el disco de algunos de los otros planetas del sistema, casi como si fuera un sistema solar en miniatura. En un futuro no muy lejano, puede que nuestros descendientes pisen su superficie, o la de un mundo muy similar. A 20 años luz hemos encontrado por primera vez un planeta potencialmente habitable."


 Sabía que esto ocurriría durante el curso de mi vida. Sería dificil explicar a alguien ajeno al tema lo que significa para mi y lo que siento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

naah creo q la mayoria sabemos o tenemos curiosidad por muy poca que sea sobre la busqueda de un planeta que pudieramos habitar en un futuro, jajaj sere psicoanalista:
-y.... como te hace sentir eso?

Guerrero dijo...

Yo igual esperé un momento así toda mi vida, cuando vi la noticia (y aún hoy) me quedé con un estado de sorpresa extraño. Si hay vida afuera, alguien ya nos habrá catalogado como planeta habitable?

saludos

Anónimo dijo...

...y no sera el unico men, estoy seguro que seremos testigos de hallazgos como este en el transcurso de nuestars carreras y ojala seamos participes de alguno de ellos, no crees??

Rodolfo Escobar dijo...

Anónimo; Tienes razón, es un tema que llega asombrar a muchas personas, pero en mi en particular representa una espera que llevó varios años. Me a gustado la astronomía desde los 4 años. Supongo que más que difícil, sería extenso explicar eso. Me es muy emocionante en pocas palabras, ja.

Guerrero; Es posible. Tal vez un planeta como el nuestro no sea tan común comparado con los planetas gigantes de gas. Debe ser un bien muy codiciado.

Rodro; Asi será!!!

El Pacha Loco dijo...

Wow! pues con esas caracteristicas, no creen que pueda albergar vida celular o microbiologica??

Rodolfo Escobar dijo...

Es muy probable en un planeta así, tan parecido al nuestro. La mala noticia es que aun no han podido confirmar al 100% su existencia.