miércoles, 12 de marzo de 2008

Tengo un mostruo en el bolsillo

PERO ES CHIQUITO Y NO ASUSTA


Los docentes del C.E.T.is 112 deveras que son un ejemplo para los trabajadores de este país. Me caé. Si, es sarcasmo. Ya es suficiente chinga ir desde Fco. de Montejo hasta allá para que salgan con sus güevonadas. Pero en fin. Lo bueno es que aproveche la mañana para ensayar un rato con A)(ics (ya no es Accics, ahora se llama así nuestra banda) y para leer "Tengo un mounstro en el bolsillo" , ese de los Libros del Rincón que empecé a leerlo cuando que estaba en 4º de primaria y no se porque siempre lo quise terminar. Tal vez porque Inés me recordaba un poco a mí en ese entonces y porque me llamaban la atención las pocas ilustraciones medio abstractas que tenia el librito.

¿Un castigo importante? ¿Como qué?....¿Como que me tirasen a la basura mi colección de boletos capicúa?


Ya no me acordaba de esa palabra. Los números capicúa son una analogía matemática de los palíndromos. Son números que al invertirse tienen el mismo valor. como: 23432, 5775, 240432.. Los boletos capicúa, en Argentina, son aquellos boletos de autobús que tienen un numero de serie, obviamente, capicúa. Hey! esperen. Acá en Mérida también dan boletitos con números. Jo, tengo que encontrar uno.

como dato curioso. La última vez que se dio una fecha capicúa fue en:

20.02, 20/02/2002


..Y la próxima será en:

21.12, 21/12/2112

1 comentario:

RODCAF-X dijo...

Capicua...., mmmmmm, dato muy interesante, jamas en mi vida me abria imaginado eso, buen detalle. lo tendre en cuenta cuando me suba al camion o entre al cine, y grite: "CAPICUA", jejejejeje.

Saludos.