lunes, 14 de abril de 2008

Recordando los viejos tiempos


La Sociedad Olvidada fué una banda originaria de Chetumal que conocí hace ya mas de un año y llegué a formar parte de ella por un corto tiempo. Casualmente mi papá estaba trabajando en un ciber cuando conoció a "Chamito", el bajista. Como en ese entonces acababa de comprar mi guitarra le comento que si podían darme clases. Ese mismo día fui hasta su casa y empezamos las clases en un local donde ensayaba la banda. Chamito me dijo que si seguía viniendo no me iba a cobrar nada porque ya se había estafado a muchos pendejos que solo querían aprender para apantallar a sus amigos y nunca había tenido a un verdadero alumno que de verdad fuera a el por cuenta propia. Dijo que cuando el estaba aprendiendo, todos los guitarristas que conocía lo mandaban a la chingada y tuvo que aprender por cuenta propia. Nos hicimos amigos y me empezó invitar a ver los ensayos que eran todos los fines de semana. Como rentó el local de su casa, los ensayos se cambiaron a la casa del baterísta y el guitarrista principal que eran hermanos. Su género era Rock alternativo y Rock latino, tocaban covers de Caifanes, Soda Estereo, Enanitos Verdes, Nirvana y Blur pero también tenían muy buenas rolas propias. Entré oficialmente a la banda cuando tuvieron problemas con la guitarrista rítmico y tuve que suplirlo.

La primer presentación en publico que tuve con ellos fue en un aniversario de una mueblería a principios de diciembre del 2006, en Chetumal. Comenzamos con un intro compuesto por la banda que se llama "Oye Chucky!" que por motivos de vísperas de navidad cambiamos por "Oye Santa!". La segunda canción fué totalmente compuesta por Chamito, "Inmortal" ( mi favorita de la Sociedad Olvidada) seguida de "Dentro de mi" también de la banda. Las demás ya fueron covers, creo que tocamos "no dejes que.." y "Música Ligera". Después de la tocada fuimos a celebrar mi debut vagando por todo Chetumal en una camioneta. El rayón de la parte posterior de mi guitarra se lo hice esa noche al intentar cubrirme cuando fuimos apedreados por unas meretrices (no quieren saber esa historia).

La ultima vez que toqué con la banda fué en el Condom Party 2006 (imagen del comienzo), que también fué de las ultimas tocadas de la Sociedad Olvidada. Dejé el grupo comopor enero del año pasado porque me tuve que ir a vivir a Mérida. El grupo tuvo que separarse por que varios de los miembros entraron al la universidad, tuvieron trabajar. Pero de las cenizas del grupo surgió Supersonic* un power trio que fundó chamito y A)(is que actualmente es un desmadre y algunas limitaciones pero hay la llevamos.

* Se separaron en enero de este año

Inmortal - La Sociedad Olvidada
(no salgo yo)

1 comentario:

Karlita la más bonita. dijo...

Estaría más chido si salieras tú.

TE QUIERO MUCHO.

KARLITA LA MÁS BONITA.