miércoles, 25 de febrero de 2009

Venus In Furs - The Velvet Underground (Exploding Plastic Inevitable)

En YouTube de repente te encuentras con una que otra joyita audio-visual. Exploding Plastic Inevitable fue un espectáculo multimedia promovido por el artista Andy Warhol en abril de 1966 realizado en la sala de baile The Dom de Nueva York. Por supuesto, La Velvet puso la música en vivo.

Del polvo (de estrellas) vienes y en polvo (de estrellas) te converetirás

No se de donde saque la idea, pero cuando era niño creía que la ceniza de la ceremonia de inicio de la cuaresma eran los restos carbonizados de las figuras de santos que estaban tiradas en un terreno baldío atrás de la iglesia, que estaban quemados por los incendios de cada año cuando la hierba se seca en el invierno, en el sur de Morelos, algo que extraño porque la hierba aquí se mantiene verde casi todo el año. Supongo que es por la brisa del mar.

Hoy, como lo he hecho desde hace 5 años consecutivos, comienzo con mi largo y discreto ayuno. Digo largo porque realmente sufro cada uno de los, en realidad, más de 40 días. La mayoría católica del país, supongo, se conforma, cómodamente por tradición incompleta, a abstenerse de comer carne los días de vigilia. Puedo asegurar, o por lo menos no he sabído, que pocos de los fanáticos que conozca no se abstendría por un periodo así de algo que disfrute, pero si creer firmemente que hasta pecamos con el hecho de nacer. ¿Por que hago esto? Por simple voluntad es la respuesta mas corta que siempre doy cuando alguien me lo pregunta. Me soprende que a veces sea más religioso que otras personas en algunos sentidos.

Después de todo, dejar los refrescos por un rato es una de las cosas mas saludables que se pueda hacer. Pero es más difícil de lo que parece.

“-Se han librado, cierto. Lo de siempre. Se libran de todo lo desagradable en vez de aprender a soportarlo. Pero ustedes no hacen ni lo uno ni lo otro. Ni sufren ni luchan. Se contentan con abolir en redondo tiros y saetas. Demasiado fácil.”

Huxley, “Un mundo feliz, XVII, 222”

domingo, 22 de febrero de 2009

Satélites

Han sido varias las ocasiones que en una noche despejada mientras miro hacia el cielo me topo con algún satélite.Siempre me ha sorprendido la asombrosa velocidad con la que esos tenues puntitos rojizos cruzan el cielo. Se dice que pueden verse hasta 400 satélites diferentes a simple vista. Una de las cosas mas impresionantes que puedes ver en el cielo son los satélites Iridum. A comienzos de los 90, Motorola inicio el proyecto Iridum con el cual se crearía una red de cobertura de telefonía móvil mundial. El nombre proviene del número atómico del elemento iridio; 77, ya que originalmente ese era número de la flota de satélites que se tenía proyectado. Finalmente el diseño se modificó y solo fueron necesarios 66, aunque conservaron el nombre porque Disprosio no se oía muy bien. Sabrás muy bien que se trata de un Iridium cuando lo veas, quizá ya lo hayas hecho antes y es el objeto volador extraño del que siempre has hablado. Estos satélites orbitan girando sobre si mismos, como tienen 3 placas de aluminio que usan como antenas, reflejan la luz del sol en un intenso y efímero flash en el cielo nocturno que se repite a un cierto ritmo. En esta imagen se muestra mas claro. Algunas veces pueden verse dos flashes de dos satélites simultáneamente.

Mi papá y yo siempre discutimos sobre las colisiones entre satélites. Llegábamos a la conclusión que era una idea absurda por la baja probabilidad de que eso sucediera. El área del espacio donde orbitan todos los satélites existentes es increíblemente grande (mayor al volumen total de la tierra) y los satélites están demasiado separados entre ellos. Una cosa así sería como si un submarino chocara con un jet comercial. Todavia me asombra que haya sucedido.

sábado, 14 de febrero de 2009

After Hours

Soy tan cursi que no podría dejar pasar este día tan emotivo y especial sin hacer mención alguna en este blog.

6º aniversario del fallecimiento de la oveja Dolly.



5 de julio de 1996 - 14 de febrero de 2003

jueves, 12 de febrero de 2009

Desde el 2004 hasta el 2008 nunca pagué un sólo peso de Internet por Dial-Up

Eso si, la compañía de teléfono se desquitaba con la absurda cantidad de llamadas locales. Lo recordé por un artículo sobre el Wi-Fi gratuito a nivel mundial usando la banda de televisión analógica. Pero no se hagan ilusiones, paisanos. México no dejará las trasmisiones analógicas hasta las próximas ¿dos décadas?

* * *
Ya me duelen los oídos por escuchar como unas diez veces el Cofusion is Sex de Sonic Youth, pero no puedo dejar de hacerlo. Y es que sin audífonos, pues, no se siente igual.

Entre otros hechos mas o menos relevantes de esta semana, tengo que volver a hacer todo mi pinche papeleo de mi servicio que esta en mi escuela por un error en las fechas. Necesito un documento del ayuntamiento pero no lo encuentro por ningún lado. Tengo que hacer/conseguir una fuente regulada de 5 Vdc antes del 20. Esta pendiente la reseña de la "Noche de Estrellas", debí hacerla desde la semana pasada, así que todos lo que llegan de google por eso, aguánten vara.

Instalé Screenlets. Me lleva, desde cuando lo hubiera hecho. Ahora mi escritorio se ve así.

Ah si, aproveché el último frente frío para aprender a quitarme quitarmelo con la mente. No es tan difícil. En serio,si se puede. Aunque ya volvió el calor por acá. Como me caga despertar en las mañanas sin sentir frío.

* * *



Hey, ¡hoy es el cumpleaños de tío Darwin!