lunes, 10 de diciembre de 2007

de Skatós = Exremento y otras cosas

No es que ahora critique a los Skatos ni tenga nada en contra de este deporte urbano, solo me pareció curiosa esta mención etimológica en este párrafo:

Fernando de Mendoza contesta a mi petición de si en alemán la muerte y el excremento se hallan emparentados fonéticamente. Dice así: “En alemán “la muerte” es der Tod ─la “d” final suena parecida a la “t”─ y el excremento es der Kot”. Curiosísimo. Luego lo de “escatológico” como referido tanto a los excrementos como a la muerte no solo se deriva de una confusión del origen griego de esas dos palabras. Esjatós (= lo último, lo postrero) y skatós (= excremento). Nótese el parentesco entre kot y skatós.


no es la única fuente, también la "infalible" Wikipedia dice lo mismo:

Por escatología se puede entender uno de estos tres conceptos:

* Escatología (fisiología) como la parte de la fisiología que se refiere al estudio de los excrementos (del griego skatós, ‘excremento’)
* Escatología (religión) como las creencias religiosas referentes a la vida después de la muerte y acerca del final del hombre y del universo (del griego ésjatos, ‘último’)


.....

El Sabado me perdí de un Tributo a Iron Maiden y Black Sabbath , irónicamente porque el flyer que me informo del evento pusieron mal la pinche dirección. Un cuate y yo anduvimos preguntando donde estaba el local donde iba a ser la tocada, en este caso el legendario templo del metal (Salon del Sindicato de Henequeneros) pero ningún güey nos pudo decir donde estaba. Ese mismo dia una de las esquinas del zócalo estaba cerrada porque pusieron un escenario, que hasta llegue a pensar que ahí seria el desmadre (claro que, me extraño la ubicación ya que esta enfrente de la catedral), pero resulto que esa madre era para coronar a los güeyes digo reyes del Carnaval, donde con toda certeza abría mucho pero mucho reggaeton. Volvimos a recorrer la calle 23 y calles circuncidadas hasta que finalmente nos dimos por vencidos y optamos por irnos a la chingada.

Pero después de todo y esta triste historia ocurrió un milagro. Hace unos momentos al revisar el maispeis de InrI una de las bandas de metal que iban a asistir al evento, para ver que tal se puso la cosa, descubrí que el tributo se pospuso para el 5 de enero. Exelente!

No hay comentarios: