martes, 5 de agosto de 2008

Lista de LiveCD's



Bueno, por si te preguntas que es un Live CD:

Un Live CD o Live DVD, más genéricamente Live Distro, (traducido en ocasiones como CD vivo o CD autónomo), es un sistema operativo (normalmente acompañado de un conjunto de aplicaciones) almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de ficheros.

Para usar un Live CD es necesario obtener uno (muchos de ellos distribuyen libremente una imagen ISO que puede bajarse de Internet y grabarse en disco) y configurar la computadora para que arranque desde la unidad lectora, reiniciando luego la computadora con el disco en la lectora, con lo que el Live CD se iniciará automáticamente.

Wikipedia
.........

Si quieres empezar a experimentar con Linux te recomiendo que pruebes Nimblex:

Paso 1:

Descarga Nimblex (200 Mb)

Descarga e instala DeepBurner

Paso 2:

Quema el archivo (la imagen ISO mejor dicho) con DeepBurner en modo de ISO

Paso 3:

Cuando tengas quemado el ISO de Nimblex en el CD reinicia la computadora y configura el Boot para entrar desde el CD (antes de entre Windows en la PC's aparece el logotipo de la marca o algo asi, cuando aparezca presiona F2 o F12 he intenta subir la unidad de CD o unidad de almacenamiento optico al lugar numero 1).

La verdad yo soy un completo neófito en Linux y de esta distro he aprendido mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por tu comentario en mi pagina. Si quieres podemos intercambiarnos enlaces, la mia es http://noticiasinteresantes.blogcindario.com ya me diras. Un saludo

RODCAF-X dijo...

Siempre estas conectado a la Matrix verdad ??? Que cosa mas interesante.

Saludos.