sábado, 27 de septiembre de 2008

"Nos la pelan". Atte. China


El mensaje al resto del mundo es claro. Zhai Zhigang, coronel de la Fuerza Aérea, de 42 años se convirtió hoy en protagonista del primer chino en una actividad extravehicular, o caminata espacial, en órbita a 343 kilómetros de la superficie terrestre. Partió en la nave Shenzhou VII el 25 de septiebre a las 13:10:04.988 UTC junto con dos tripulantes mas. El traje espacial, llamado Fēi Tiān ("ángel"), es de fabricación nacional (aunque tuvieron el apoyo de Rusia), pesa 120 kilos y tiene un costo de 4 millones de dólares. Hay que mencionar que Liú Bómíng, uno de los tripulantes tambien estuvo expuesto al exterior de la nave solo que usando un traje Orlan de fabricación rusa, se asomó en caso de que su compañero necesitara ayuda. La caminata espacial tenía una duración prevista de 40 minutos pero solo duro 22 min. China es la 3º nación del planeta en llevar humanos al espacio con sus propios medios tras el éxito del Shenzhou 5, su primer vuelo tripulado al espacio en octibre del 2003. Se planea que en 5 años se tenga lista una estación espacial y un vuelo tripulado a la luna antes 2020.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA, que buen titulo para una noticia tan chida, jejeje, la verdad es que China esta demostrando al mundo que si es capaz de superar por mucho a EU y que no necesita mucha ayuda de tecnologia y ciencia del extranjero, y como mencione en el titulo de un mensaje que les envie acerca de esto, Y NOSOTRSO CUANDO?, ya se tardo el Senado con la AEXA, no crees?? jejeje.

Bueno, por otro lado, que onda, como van lkas cosas con lo del los papalotes alla en Merida, no manches ya es en una semana y yo todavia no me preparo, que tal ud´s, espero tus respuestas, te cuidas y suerte...

RODCAF-X dijo...

Que tal !!!!

Saludos.