miércoles, 17 de diciembre de 2008

Any Color You Like

...imagina que ves TV en un televisor blanco y negro. Se pueden distinguir perfectamente todos los matices, pero sería imposible memorizar siquiera uno sólo para compararlo con la escena siguiente (eso creo, nunca me lo refutaron). Conmigo pasa algo similar. Veo todos los colores, pero no puedo ponerles un nombre porque las diferencias son demasiado sutiles.

-¡Que triste! -dirás, como la mayoría de mis interlocutores. Bueno, no. Ahora sabes que también veo más. Por ejemplo, soy prácticamente inmune a los objetos camuflados; ver un soldado en la selva es, para mí, como ver un elefante en la calle. Y de cuando en cuando, por alguna extraña razón, miro una fotografía y de repente los colores cobran una nueva dimensión para mí. Sospecho que durante esos instantes no soy daltónico. Durante unos segundos, todos los colores son nuevos para mis ojos.

Ayreonauta

* * *
Debe haber pasado mas de dos años desde la ultima vez que me sentía estancado en la completa enajenación. El porque llegué a ese estado de forma tan abrupta apenas lo estoy comprendiendo. Aún me debato lo que realmente es la lucidez.¿Que es realmente estar lucido? Por momentos efímeros en la noche, pensando en lo que sería si no fuera yo, y no aludiendo ser otra persona, sino el ser una entidad consiente, me encuentro con el pico máximo de conciencia y de la sensación de existencia mas elemental. De que a la vida y la existencia misma de la conciencia no le encontraba la razón de su existencia, no como una opinión depresiva , sino como una verdad revelada de la que no se tiene otra alternativa mas que asimilarla. Probablemente tenía 7 años la primera vez que lo sentí. Tuvo que pasar más tiempo para comprenderlo mejor. La “verdad” es que no existe la verdad absoluta. Que no es posible vivir la realidad objetiva. De ahí el porque no encontramos el sentido de las cosas en la rachas de conciencia plena. Confundimos la realidad de la percepción humana, llena de instintos y fisiologías, con la realidad física absoluta; comprensible, pienso, por la mente humana, donde realmente radica el sentido de todo. Es por eso que a la ciencia la considero tan espiritual.

De cualquier forma, esa sensación fugaz de tremenda lucidez me es muy placentera. Es para mi lo mas cercano, tal vez, a la experiencia religiosa.

No hay comentarios: