miércoles, 24 de diciembre de 2008

(Mi) Top 5 noche-pastoso 2008

¿El del Guincho en primer lugar? No mamen. Lo que sí es que le doy un agradecimiento enorme a Noche Pasta por todo este año de maravillas que de otra forma me hubiera perdido. No tengo tiempo ni palabras, asi que dejo los comentarios originales del mismisimo Sr. Amable:

1) Blueshit - Over the Fatalipsticks


blueshit es de las pocas bandas que sacó dos lp´s este año y que además ya tiene listo un ep para principios del año que entra.
en medidas de creación arturo no se mide, bien puede componer una opera punk mientras pinta un cuadro y hace un video para otro tema a la vez.






2) Album - Cancer Baby


cancer baby significa tantas cosas; para empezar es un disco futurista diseñado para evolucionar constantemente... el planteamiento es así: "aprovechemos que nuestro disco no existe fisicamente, sólo existe virtual y digitalmente entonces no tiene porque ser un disco, puede ser una estación de radio, un material que nunca esté terminado pues siempre se le añadirá, cambiará o quitará algo y el escucha podrá actualizarlo y así podremos hacer una obra perpetua". también se experimentó con el leak para medir cuanta gente bajó el disco antes de su "lanzamiento" oficial, usando herramientas como el last.fm para medirlo.


3) En Ventura - Los Gandharvas


a división en dos partes de en ventura (por la salida de polo y maicol) hacen de este material un documento histórico irrepetible y de culto para la gente afortunada que pudo vivirlo en su momento, al igual que aquellos que vieron su grandiosidad tocando en vivo







4) Los Fancy Free - Nevergreens vol.1 & 2

mexicano, ácido y divertido, a veces intenso y melancólico, son algunos adjetivos que puedo adjudicarle al -nevergreens-. un disco que no es lo máximo pero la idea es bastante entretenida, y busca desplayar el amor de los fancy al retro, pero solidificandolo en el "futuro" osea el presente.

Vol 1
Vol 2




5) Bam Bam - Bam Bam


Bam Bam puede ser la banda de rock más simple o el proyecto más complejo dentro de Nene Records, no tan asociados con el sentimiento punk rock garage de la disquera online y más orientados al rock/folk ácido, Bam Bam va desde el pop hasta el punk, desde el blues hasta el kraut y muchas otras influencias que se pueden oler en el underground de Monterrey.

Nene Records



Denle click en las portdas para descargar los discos.

2 comentarios:

panchito dijo...

Mi apreciado amigo Luyten, le deseo una muy Feliz Navidad al igual que a todos sus seres queridos.


Sea feliz...

Rodcaf-X dijo...

AH ?? quienes son ??, no sabia de la existencia de estos discos,sera muy interesante escucharlos.

Saludos.