martes, 19 de marzo de 2019

CIAA

Hace unos días en un grupo de Facebook me ayudaron con una duda que me tenía intranquilo y no puedo expresar lo agradecido que estoy. Me especialicé en sistemas digitales y comunicaciones y no sé nada de manejo robusto de transientes e interfaces en entorno industrial. Resulta que los benditos argentinos tienen un proyecto de hardware y software abierto de sistemas de cómputo para entornos industriales llamado CIAA (Computadora Industrial Abierta Argentina). Tienen absolutamente todo lo que requería, diagramas de la circuitería de protección, documentación, tesis, pruebas ¡Todo! Esto me ahorra meses enteros de trabajo. Tenía muchas dudas sobre el como implementar circuitos de protección robustos para tarjetas de aplicación de microcontroladores (PIC, AVR, STM32, etc.) aptas para soportar las condiciones de un entrono industrial. Este es el el espíritu del hardware y software abiertos que tanto defiendo: llegar más lejos echándonos la mano entre todos.

No hay comentarios: